Según pudo confirmar NA de fuentes de Conmebol, el 'Ciclón' saldrá beneficiado por el fallo, a raíz de la mala inclusión de Jonathan Requena, quien había estado incluido en la lista de buena fe de la actual Sudamericana por Defensa y Justicia.

En su descargo, Temuco intentó culpar a Conmebol del error, porque ellos presentaron la lista de buena fe y no fue objetada oportunamente.

En un escrito de veinte páginas presentado el viernes pasado, el club que preside Marcelo Salas apuntó específicamente a que hubo un error en el sistema electrónico del registro de jugadores.

En su descargo, el club chileno acreditó que Requena dejó de pertenecer a Defensa y Justicia el 30 de junio por haber expirado su vínculo contractual y no ser renovado, y el 12 de julio fue contratado por Temuco.

Jonathan Requena
Jonathan Requena

Además, puntualizó que no fue convocado para jugar en los 27 partidos de la Superliga, ni en otros dos de las fases finales de la Copa Argentina así como tampoco fue incluido en la planilla de algún encuentro oficial en el ámbito continental.

Al día siguiente de haberse disputado el partido en el estadio 'Pedro Bidegain', San Lorenzo elevó un reclamo por la mala inclusión del volante argentino Jonathan Iván Requena, de 22 años, quien ingresó al promediar el segundo tiempo y envió los dos centros que le permitieron a Mathías Riquero convertir por duplicado y decretar la victoria 2-1 del equipo chileno.

Ganó el escritorio: Conmebol le dará los puntos a San Lorenzo en la Sudamericana

El 'Ciclón' explicó que figuraba con el número 27 entre los 30 jugadores de la lista que había presentado Defensa y Justicia en la primera fase. 

En consecuencia, quedaba inhabilitado porque de acuerdo al artículo 56 del Reglamento de la Conmebol "no puede ser inscripto por otro club en la misma edición del torneo".

Como antecedente, se dio cuenta del fallo de mayo de 2017 por el que se le dio a Lanús por ganado 3-0 el partido que en la cancha había perdido 2-1 ante Chapecoense de Brasil, que incluyó al delantero Luiz Otavio cuando debía cumplir una suspensión.

La revancha de esta serie se disputará el próximo miércoles 15 de agosto en Chile, a partir de las 19:30 (hora argentina), y el ganador enfrentará en Octavos de Final al vencedor de Nacional de Uruguay y Sol de América de Paraguay (0-0 en la ida).