El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó esta noche que el pasaje a la final de la Copa Argentina que jugará ante Atlético Tucumán tras eliminar a Deportivo Morón en Mendoza "servirá para mirar hacia delante" después de la última semana en que el "millonario" fue eliminado de la Libertadores por Lanús y cayó como local ante Boca Juniors.

Gallardo llegó a su décima final desde que es entrenador de River, de las cuáles ganó seis y perdió tres. 

"Era un partido duro ante un equipo que venía dejando rivales de primera en el camino y se dio como lo habíamos pensado en el primer tiempo, que fue bueno para nosotros, pero no me gustó lo hecho en el segundo porque nos fuimos del plan de juego", confió Gallardo a los periodistas, entre los que se encontraba Télam, en las entrañas del estadio Malvinas Argentinas, cuando el 3-0 final ya era historia.

Más del Muñeco

"Ahora hay que mirar para delante porque los ojos están para eso. El partido de hoy era para eso y por ello de su importancia", apuntó.
Gallardo aceptó que los "dos principales objetivos del semestre eran la Libertadores y la Copa Argentina y al menos en esta se llegó a la final. Por eso ahora habrá que recuperar puntos en la Superliga".

"Y para el equipo también necesitamos que dos buenos jugadores como Enzo Pérez (está en Rusia con el seleccionado argentino) e Ignacio Fernández puedan convivir en la cancha"; analizó.

"Y el hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Por eso hoy debo rescatar como nos acompañó en Mendoza", amplió.
El arquero Germán Lux había sido el futbolista más cuestionado después de esas dos frustraciones y hasta el manager Enzo Francescoli, que hoy cumplió 56 años en Mendoza, había tenido algunas expresiones desafortunadas sobre él, pero el 'Muñeco' lo respaldó.

"Lo de Lux es la ratificación de la confianza en los futbolistas. Lo hice con todos y con él no iba a hacer la excepción", confio.

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana, autor del segundo tanto de su equipo esta noche, le indicó a Télam que "era importante ganar. Es que nos habíamos propuesto llegar a la final de la Libertadores pero no se nos dio, y por eso apuntamos a esta Copa y ahora es importante jugar una nueva final, porque si bien quedamos fuera del otro gran objetivo, la Argentina no hay que despreciarla".

"Ahora comenzaremos la semana de trabajo pensando en descontarles puntos a los de arriba en la Superliga. Si bien las elecciones son importantes para el club, nosotros como jugadores estamos contentos con la continuidad de gallardo por lo que significa para el club y para el grupo, no solamente en lo futbolístico, sino también en lo anímico y en lo mental", expresó.

"Y seguramente de seguir en el club tendrá la oportunidad de seguir jugando finales con este equipo", vaticinó nuevamente confiado.