Este martes, Maidana se mostró recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha, que lo marginó prácticamente de todos los partidos del verano y sólo le permitió jugar la final de la Supercopa argentina ante Lanús.

En la práctica de fútbol y los trabajos tácticos de esta mañana, el director técnico lo puso en el equipo titular de cara al amistoso del viernes ante Independiente Rivadavia (equipo de la Primera B Nacional), en lo que podría ser el último encuentro de preparación antes de la competencia oficial, ya que el torneo de Primera División se reanudaría el 3 de marzo.

Así las cosas, Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora será la formación elegida por Gallardo para el viernes.

Según el cuerpo médico del club, Lucas Alario podría regresar a la actividad oficial en el primer o segundo partido que juegue el equipo 'millonario' cuando se reanude el campeonato de Primera División.

River recibirá a Unión, por la 15ta. fecha del torneo local (el domingo 5 de marzo); en tanto que el 15 de marzo jugará en Colombia ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) en su debut por la Copa Libertadores 2017.