Tras la quinta derrota consecutiva como visitante, Marcelo Gallardo dijo basta. Tras darse a conocer el caliente entretiempo que se vivió en el vestuario visitante de Lanús, el DT pateó el tablero en la práctica de este miércoles y probó con varios cambios significativos.

El defensor Jonatan Maidana ensayó como central como acompañante de Lucas Martínez Quarta y tendría chances de volver a la titularidad. El momento de los laterales tampoco es bueno, por lo que Gallardo probó variantes en el predio de Ezeiza con Camilo Mayada y Javier Pinola, además de Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.

En el mediocampo se juntaron Leonardo Ponzio con Bruno Zuculini -refuerzo que todavía no debutó- como doble cinco, y estuvo desde el comienzo en ambas oportunidades el colombiano Juan Fernando Quintero.

En la primera prueba, el equipo que trabajó fue con Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Para tranquilidad de los hinchas, Ignacio Scocco administró cargas y Gonzalo 'Pity' Martínez tenía una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que no hicieron fútbol.

En el segundo equipo que formó Gallardo puso a Armani; Mayada (luego cambió con Montiel), Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Quintero, Ponzio, Nicolás De La Cruz; Mora, Pratto y Rafael Santos Borré.

River, que está haciendo una campaña muy mala en la Superliga con 18 puntos, a 19 del líder Boca, recibirá el domingo a Godoy Cruz (cuarto con 27 unidades) por la 16ta. fecha del torneo, en el estadio Monumental.