Ariel Rojas, quien volvió a River esta semana, se perfila como titular en el amistoso que jugará el equipo de Gallardo ante San Martín en San Juan. Este miércoles, cuando Marcelo Gallardo ordenó el ensayo futbolístico, el 'Chino' estuvo entre los 11.

El 'Chino' fue una de las piezas clave del equipo de Gallardo que conquistó la Copa Libertadores 2015, aunque Rojas dejó el equipo luego de conseguir aquel triunfo clave en Belo Horizonte, contra Cruzeiro.

El zurdo jugó delante de Ponzio, lo que hizo correr a 'Nacho' Fernández a la derecha, y quien dejó el equipo fue el uruguayo Camilo Mayada. No fue la única sorpresa que mostró River, ya que ante las bajas de Driussi -expulsado ante Boca-, y Alario -por lesión-, los atacantes fueron Mora y Auzqui. Y además, Maidana fue preservado, y su lugar en la zaga lo ocupó el ecuatoriano Mina. 

Con estos once probó Gallardo: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Fue un rato de fútbol -luego hubo movimientos tácticos y trabajos de definición-, en la cancha número 1 del predio de Ezeiza, donde los titulares ganaron 4 a 2 con tres goles de Rodrigo Mora y uno de Carlos Auzqui.

Enfrente estuvo el siguiente equipo: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lollo, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi; Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Larrondo.


La enfermería millonaria


Lucas Alario, con una lesión en la tibia izquierda, es la máxima preocupación de Gallardo y todo River. El 'Pipa' laburó de manera diferenciada y aún no hay fecha exacta para su regreso. . 

Luciano Lollo, uno de los jugadores que se recuperó en las últimas semanas, jugó para los suplentes.

En tanto, Marcelo Larrondo pudo disputar sus primeros minutos de fútbol en una práctica y marcó los dos goles para los suplentes.

El delantero, que viene con un largo trabajo de rehabilitación tras ser intervenido en la rodilla derecha por una sinovitis, viajaría a San Juan y podría ir al banco de suplentes.