"El gran tema era ver cómo hacíamos para enfocarnos en este partido después de semejante logro. Combatir internamente con esa problemática de cómo íbamos a estar. Ganas y entusiasmo había, pero el tema era la concentración....", contó  Gallardo tras la sorpresiva eliminación.

Sobre el juego, el entrenador analizó: "Nos faltó determinación para jugar un partido que en los papeles era ante un rival inferior, pero los partidos se ganan con una determinación diferente, jugando y haciendo más goles que el rival".

La reflexión

"Todo es aprendizaje y las derrotas siempre dejan enseñanzas para mi, para los futbolistas y para todos. Pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana fue histórico y no queda manchado por esta derrota".

Para el 'Muñeco', River tiene bien latente la consagración ante Boca: 

"Fue muy fuerte lo que se logró hace una semana y creo que todos estamos en una situación de felicidad y cierta algarabía que en algún momento había que tratar de separar y diferenciar para meterte de lleno en lo que iba a ser este partido. En los momentos favorables no lo pudimos definir y en esos ratos de desatención nos terminan empatando".