El primer objetivo de River ya está cumplido: el equipo ganó el Grupo 1 y se metió en octavos, aunque no hay mucho tiempo para festejar, ya que el domingo se viene Boca en un nuevo Superclásico del fútbol argentino, y Marcelo Gallardo ya lo palpita.

Durante la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Trujillanos, el entrenador ‘millonario’ dejó bien en claro que irá con lo mejor que tiene a la Bombonera, ya que consideró que “con Boca hay que jugar como si fuera un partido de Copa”.

"Es un partido que uno quiere jugar y ganar", advirtió el ‘Muñeco’, quien lamentó que el estado del campo de juego no sea el mejor, aunque reconoció que será para los dos iguales. “Yo voy a poner lo mejor que tenga; después tenemos un día más de descanso antes de la Copa”, indicó.

Respecto a que el rival de toda la vida llegue en levantada futbolística, Gallardo consideró que “no dice nada si uno viene mejor o peor, porque se juega con una incentivación extra”, y añadió: “Hay que demostrar en la cancha; la tensión de un partido así disminuye el margen de error”.

Por su parte, el DT de River analizó el triunfo ante Trujillanos, y explicó: “Tuvimos seriedad la primera media hora, con control, dominio, buena circulación y los goles; pero nos encontramos con un gol en contra que nos baja el nivel”.

“Volvimos a sacar diferencia pero hubo un relajo y sufrimos dos goles que podíamos haber evitado”, completó el ‘Muñe’ sobre el segundo tiempo, y reconoció: “Nos despistó los cambios que hicimos y sufrimos más de lo que teníamos que sufrir”.

De cara a lo que se viene, Gallardo aseguró que “los mejores equipos de la Copa se van a ver ahora, los que se banquen el mano a mano”, y sobre Independiente del Valle, próximo rival, lamentó: “Estamos predestinados a viajar; seguiremos acumulando millas”.