El momento de la verdad se aproxima para River, que busca jugar la quinta final de Copa Libertadores de su historia, con el fin de levantar su tercera corona. El escollo se llama Guaraní, a quien el equipo de Núñez venció 2-0 en el partido de ida que se disputó en Buenos Aires, generando una ventaja que le da cierta tranquilidad.

El duelo se desarrollará en el 'Defensores del Chaco' de Paraguay, este martes desde las 21, y Gallardo aún no confirmó el equipo ya que mantiene dudas en el mediocampo.

Ya instalado en Asunción, Marcelo Gallardo dio la última conferencia de prensa previa al trascendental compromiso y buscó alejarse de la confianza que puede dar la holgada diferencia obtenida en el cotejo inicial.

"Ellos le hicieron dos goles a Corinthians y le ganaron allá también. Es un equipo del que hay que tener cuidado. No debemos creer que el resultado de Buenos Aires definió todo, sería muy peligroso para nosotros", advirtió el 'Muñeco'.

Aunque también defendió la sabiduría de su formación: "Es un equipo maduro este. Tiene el perfil de un equipo trabajador y eso no lo modificó, por eso estamos acá. Nunca nos creímos más de lo que somos, eso es uno de los grandes puntos".

Rememorando los últimos años de la institución, con el descenso a la B Nacional como gran estigma, Gallardo realzó el momento que le toca transitar: "Estamos representando una oportunidad de nuevamente colocar a River en una Final de Libertadores y eso tiene mucho valor. Para los riverplatenses debe tener mucho valor porque se sufrió muchísimo en los últimos años".

Tras señalar que más allá de defender la ventaja no se meterán atrás porque "no sabemos esperar o especular con lo que pueda llegar a hacer el rival", el DT se expresó sobre la situación de Tabaré Viudez: "Si llega el transfer, va a estar entre los 18. Creo que se va a solucionar. Estamos esperando el transfer, no para sentarlo en la tribuna".