Quizás el mayor logro de Marcelo Gallardo como entrenador de River no fue la Copa Libertadores, sino eliminar dos veces seguidas al máximo rival: Boca Juniors. Esto si tenemos en cuenta que en los últimos cruces internacionales el 'Xeneize' había eliminado a River y las burlas parecían interminables.

Precisamente, ahora que arranca la segunda fase de la Copa Libertadores, el 'Muñeco' develó que le gustaría volverse a cruzar con el rival de toda la vida en el certamen continental.

"Ojalá se de otro clásico ante Boca en la Copa Libertadores. Sería muy fuerte, pero en lo personal me encantaría que pase. Nosotros tardamos diez años en esperar esta revancha y nos fue bien", manifestó el DT campeón de América.

"Algunos hinchas me paran en la calle y me dicen que prefieren esperar un tiempo más para que se dé eso, pero son gustos. A mí me gustaría, pero faltan algunos partidos para nosotros y para ellos, ya se verá en las semifinales", redobló la apuesta el DT que más títulos internacionales logró en River.

Lo cierto es que para que el cruce se concrete, River y Boca tendrían que pasar los octavos y los cuartos de final, y recién en semis existiría la posibilidad.

Por otro lado, Gallardo habló del empate 0-0 del domingo en la Bombonera y explicó: "Me hubiese gustado que Boca juegue con once jugadores, es una opinión personal. Hubiera obligado a Boca a jugar distinto y hubiera sido distinto el partido".

Para cerrar, el técnico concluyó: "Creo que al 'Mellizo' (por Guillermo Barros Schelotto) también le hubiera gustado salir más a atacar, pero se vieron obligados y se defendieron bien y nosotros no hicimos bien las cosas en los metros finales del campo de juego".