River sacó un agónico empate en México, y, tras quedar casi eliminado de la Copa Libertadores, logró conseguir una chance más, aunque ya no depende de sí mismo. Luego del partido, Marcelo Gallardo fue autocrítico, y reconoció: "Hemos jugado el peor partido de la Copa ".

Sin embargo, el entrenador, que cumplió otra fecha de suspensión, se mostró muy optimista de cara a lo que le queda por jugar a su equipo, y por eso, analizó: “Nos encontramos con un resultado que nos da una posibilidad más; tomo este empate como una señal".

"No hicimos un partido correcto; los nervios nos jugaron una mala pasada”, lamentó el ‘Muñeco’, al tiempo que destacó: “Pero el espíritu de estos jugadores nos pusieron de nuevo con una chance y con esperanza para la semana que viene”.

Gallardo insistió en “la importancia de no bajar los brazos nunca, más allá de la baja performance”, y, en este sentido, remarcó: “Cuando el equipo no responde futbolísticamente, no se entrega; nos vamos con esa sensación".

Por último, el entrenador ‘millonario’ se refirió al presente de River, y a la situación de no haber ganado tras cinco fechas en el certamen, y al respecto, sostuvo: “Es una Copa que hasta este momento nos ha costado demasiado, sobre todo en algunas cosas que nos ha tocado vivir”.

“En otros partidos fuimos muy superiores y no pudimos plasmarlo en el resultado, y hoy, generando mucho menos, sí nos acompañó el resultado”, precisó el ‘Muñe’, y, con optimismo, concluyó: “Es una chance para que nos podamos despertar en la última fecha de este grupo".