River arrancó torcido la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América, y se trajo una dura derrota por 2-0 en su visita a Quito, ante Independiente del Valle, resultado que complica las aspiraciones del último campeón del certamen.

Luego del partido, el entrenador ‘millonario’, Marcelo Gallardo, se mostró autocrítico, pero confiado en que su equipo puede revertir el cruce en el Monumental. “Estoy seguro de que la gente va a responder, el equipo lo necesita y estoy seguro de que vamos a dar vuelta esta serie”.

“Nos costó jugar en la altura, la sufrimos más que en La Paz, porque las respuestas físicas no fueron las que esperábamos”, comentó el ‘Muñeco’ sobre al encuentro, y añadió: “Era un partido difícil, pero lo teníamos controlado y los goles llegaron por pelotas que perdimos en ataque”.

El DT destacó que River tuvo “más presencia en el campo rival en la parte final”, debido a que fueron en busca de un gol que “diera tranquilidad”, aunque lamentó: “Cuando teníamos que correr sin pelota, tardábamos un poco más en reaccionar; sufrimos en esas transiciones”.

Por último, de cara a la revancha, Gallardo sostuvo que el equipo “tiene que mostrar una rebeldía”; explicó que van a “preparar el partido con mucha mentalidad”, y advirtió: “En nuestra cancha somos fuertes; vamos a estar con la necesidad de convertir, pero estamos en condiciones de hacerlo”.