River empezó con el pie izquierdo el sábado a la noche en el partido que disputó de local ante Atlético de Rafaela, luego de que Nacho Fernández se lesionara en el calentamiento previo, lo que provocó que el equipo salga del vestuario cinco minutos más tarde al campo de juego. El árbitro Germán Delfino decidió sancionar esta falta disciplinaria expulsando a Gallardo antes de que comenzara el encuentro, que finalmente El Millonario ganó por 1 a 0.

Es por eso que el Muñeco, después del entrenamiento de esta mañana en Ezeiza, lanzó duras críticas sobre la reglamentación ante este tipo de hechos, y además habló sobre el rendimiento del equipo.

"Es confuso el reglamento. Nosotros respetamos las pautas y la reglamentación de entrar el horario. Y a veces pasan situaciones como la que pasó el fin de semana, en la cual se nos lesiona un jugador y tenemos que hacer una modificación, y no hay un margen de tiempo. Me gustaría saber quién fue el genio o el cráneo que tomó la decisión de expulsar al entrenador, parecería ser la más fácil", dijo Gallardo, que debió poner al uruguayo Camilo Mayada de titular ante el imprevisto.

"A veces es un poco confuso todo. Muchísimas veces entramos antes de tiempo y entramos a horario, y los partidos empiezan después. ¿Y a quién expulsan ahí? ¿A quién le hacen cargo de eso porque arranca dos o tres minutos antes? A mí me hicieron ver que había entrado con demora, pero en el otro caso nadie te da una explicación. ¿Le echan la culpa a la televisión, a una publicidad?", agregó.


El análisis del partido

A pesar del resultado favorable, el Muñe también fue crítico en cuanto al flojo rendimiento. "Lo único que nos queda del partido del sábado es el sabor de la victoria y de los tres puntos. Lo ganamos, pero sólo fue eso", señaló.

"Atlético de Rafaela nos llevó a un terreno donde no supimos resolver de la manera que intentamos jugar. A mi manera de pensar, tiene mucho mérito el rival. Nosotros no tuvimos lucidez, pero nos acomodamos y lo pudimos ganar por una diferencia mínima. No desde el juego, sino desde el oportunismo con el tiro libre de Andrés -D'Alessandro-, algo diferente a lo que pasó con Patronato, donde lo que habíamos hecho en la primera mitad no se vio reflejado en el resultado", concluyó Gallardo.