Y llegó el día nomás. "A Rey muerto Rey puesto" reza uno de los dichos más populares y, aunque no sea un 'Prinicipe', el 'Muñeco' Marcelo Gallardo fue el elegido de Enzo Francescoli para suceder a Ramón Ángel Díaz y este mediodía fue presentado en conferencia.

"Me siento muy feliz de asumir este reto, este desafío", arrancó un Gallardo felíz por su llegada a River. "Uno siempre ha tenido la ilusión de poder estar acá", explicó el ex DT de Nacional de Uruguay y se animó a hablar sobre lo que se viene: "Hay que fortalecer lo que se logró", sostuvo.

Si bien no quiso entrar en detalles, el 'Muñeco' contó que la salida de Ramón Díaz lo "sorprendió como a todos los hinchas" y al mismo tiempo destacó al anterior cuerpo ténico que "ha hecho un gran trabajo".

Uno de los temas más importantes que deberá resolver el flamante nuevo entrenador son los refuerzos. "Estuvimos hablando sobre las situaciones del equipo", reveló el 'Muñeco' que se mostró tranquilo ya que "por suerte tenemos algo de tiempo".

Sobre las incorporaciones (ver aparte) advirtió que "iremos trabajando en conjunto" y explicó que los futbolistas que deben regresar al club, entre ellos David Trezeguet que fue compañero suyo en Francia, dijo que "serán todos evaluados".

Gallardo además se refirió a la forma de jugar de su River: "Va a depender de las caracteristicas de los jugadores, prefiero defenderme con la pelota en mi poder", adelantó el ex hombre del Mónaco de Francia.

Los nombres que quiere Gallardo para armar su River

El 'Muñeco' intentará retener la mayor cantidad de futbolistas para moldear su equipo. Chichizola, Balanta, Carbonero, Lanzini y Teo son nombres que aparecen como posibles salidas. Con la triple competencia (Torneo Local, Copa Sudamericana y Copa Argentina) necesitará reforzar a su equipo y ya suenan algunos apellidos.

El sueño de la dirigencia es Esteban Cambiasso. El 'Cuchu' no renovó su contrato con el Inter y van a intentar convencerlo para que regrese. Por el lado del enganche, Pablo Aimar para la opción más potable. El 'Payaso' se está poniendo a punto luego de una temporada con poca actividad en el fútbol de Malasia.

La delantera es otra zona a reforzar y, más allá de los posibles regresos de Trezeguet y Mora, aparecen nombres como los de Ignacio Scocco, Luciano Figueroa y hasta el de Juan Manuel Martínez, que actualmente juega en Boca.

Los que vuelven

Para la próxima temporada deben regresar 17 futbolistas a River tras sus respectivos préstamos. Entre todos los nombres, el DT probará a Rodrigo Mora, Ezequiel Cirigliano, Jonathan Bottinelli y Facundo Affranchino. Además, deberá resolver la situación de David Trezeguet con quien compartió equipo en Francia (fueron Campeones en el Mónaco).

El esquema

Si bien su idea es jugar con un enganche y armar un 4-3-1-2 el DT ya avisó que "va a depender de las caracteristicas de los jugadores". Lógicamente, si llega Pablo Aimar podrá armar su equipo ideal.