En La Plata ya se palpita el trascendental duelo que puede acercar a Estudiantes a la Copa Libertadores 2016. Gabriel Milito, entrenador 'Pincha', es consciente de ello y así lo dejó en claro en la conferencia de este miércoles.

El viernes desde las 21:30, Estudiantes visitará a Racing por la Liguilla Pre-Libertadores, una suerte de semifinal donde el ganador se enfrentará al vencedor de Independiente-Belgrano. De los cuatro equipos, sólo uno ingresará a la Copa.

Y de cara a este interesante duelo, lógicamente el condimento que más resalta es el enfrentamiento de Gabriel contra Diego, su hermano. A su vez, el toque picante se lo da su rivalidad contra Racing, siendo el 'Mariscal' un símbolo de Independiente.

Sin embargo, el entrenador minimizó para esta situación. "Va a ser especial por lo que nos jugamos, no por enfrentar a Racing o a mi hermano. Es importante para el club ganar, todo lo demás forma parte del entorno. Lo importante es el partido en sí, no contra quién", aseguró Milito.

En ese sentido, Gaby comentó que "haremos todo lo posible para que se note lo menos posible" el favoritismo de Racing. Sobre el encuentro de este viernes, imaginó "un partido difícil y más en esta instancia porque tenemos mucho en juego, eso lo hace más complicado".

Por otro lado, Milito elogió las cualidades de la 'Academia' y destacó que "mantiene la regularidad en su juego, maneja distintas formas y no cambia la esencia, tiene delanteros de jerarquía y volantes que llegan al gol. Tiene muchas virtudes, por eso consiguieron tantos resultados con (Diego) Cocca".

Para finalizar, indicó que no se conforma con el 'premio consuelo' de ingresar a la Sudamericana. "El objetivo es entrar a la Copa Libertadores", afirmó. "Es la ilusión que tenemos, después veremos que nos depara el partido", concluyó.