Gabriel Deck fue el alma del Real Madrid, con 23 puntos y 6 rebotres, para una remontada notable ante Barcelona por Euroliga. Fue triunfo 91-86 en Madrid y cima de la máxima competencia de Europa, ante el clásico rival. 

El ala pivot de la Selección fue el artífice de la reacción del equipo y el máximo goleador. El Chango firmó esta planilla: 8-8 en lanzamientos libres, 6-7 en dobles y 1-2 en triples. Además, tomó siete rebotes, robó una pelota, perdió una y dio una asistencias. También cometió tres faltas y recibió siete.

Tweet de Real Madrid Basket

Se dice de Deck… 

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, de deshizo en elogios para el santiagueño: “Gabi Deck... si alguien representa este gran corazón, probablemente sea él. Estamos muy contentos con él y con todos los demás jugadores que se han visto envueltos en un partido tan duro y tan difícil”.

Y el gran Sergio Llull, veterano base merengue, también: “Al final con Gabi recuperamos nuestra alma, nuestro carácter. Gabi es increíble. Es un tipo tranquilo que no habla demasiado.  Pero en el parquet, viste su carácter. Nunca baja los brazos y lo necesitamos mucho”.

La actuación de Lapro

Nico, base de Barcelona, estuvo 21 minutos en cancha y firmó esta planilla: 8 puntos 1/4 en tiros de 2 pts, 2/5 de 3, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas. 

La tabla de la Euroliga

Madrid primero con un partido más que Barcelona. Y el Estrella Roja de Luca Vildoza y Facu Campazzo -hoy juega el clásico ante Partizan- en el puesto diez por ahora afuera de los Playoffs. 

Gabriel Deck la rompió en la remontada de Real Madrid ante Barcelona por la punta de la Euroliga