¿Por qué la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorga su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri?

La explicación: "Por su aporte al fútbol sudamericano como presidente de Boca Juniors (1995-2008)".

El Presidente de la Nación recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por su "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano".

La distinción se dio en el comienzo del 68 Congreso Ordinario de la entidad con un video. 

Allí, Mauricio Macri lució en el escenario con el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, donde agradeció el reconocimiento al destacar: "El fútbol es un puente de educación y tiene un lugar central en la formación de un país. Muchas gracias a la CONMEBOL por esta distinción".

El discurso de Macri luego de ser condecorado por CONMEBOL

Conmebol resaltó que Macri es el presidente que más veces ganó la Copa Libertadores de América: 2000, 2001, 2003 y 2007.

En su discurso, el presidente aprovechó para comparar su presidencia en Boca Juniors con la que ejerce actualmente en el país y dijo que, como hizo en el club, está "intentando sentar las bases para que Argentina crezca".

Y remató: "Tengo que agradecerle a la familia boquense, al mundo Boca. Si estoy recibiendo esta distinción es también gracias a la importancia que tiene Boca no solo en el fútbol latinoamericano sino en el fútbol mundial".

Al acto, que se realizó en un hotel porteño, asistieron el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, además de los presidentes de las asociaciones que integran la Conmebol.

Fútbol y política.