Hace semanas venimos informando sobre la postergada reunión entre los responsables de la cartera de Salud y el comité de AFA.

Según publica hoy Doble Amarilla, "esta tarde se oficializará la fecha para el regreso de las prácticas".

Tal el sitio, Ginés González García dio el visto bueno a las normas generales presentadas por el máximo organismo de nuestro fútbol para volver a entrenar.

En tanto, TyC Sports avisa que eso complicará a los equipos que deben jugar la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre, que  tendrán que jugar su primer partido oficial post pandemia el 17 de septiembre.

Cuándo y cómo

Para DA, "si bien hay posibilidad que se habilite a los equipos que juegan Libertadores a volver el 10 de agosto, todo indica que regresarán todos juntos el 17. Hasta el momento, no se retrasaría la fecha del reinicio de la Copa y los equipos argentinos debutarían el 17 de septiembre"

TyC sumó que "además de marcar al lunes 17 como el día para que todos los equipos de la Primera División (más Tigre) vuelvan a entrenar, esta decisión implicaría que una semana más tarde lo hagan los equipos de la Primera Nacional, y en las semanas subsiguientes lo harían las distintas categorías de ascenso.

La reunió entre Salud y AFA será esta tarde, a partir de las 16, en Casa de Gobierno. Habrá buenas noticias parece, solo falta confirmarlas.