De confirmarse esta magnitud de la preventa, la demanda por la camiseta verde de los nigerianos batiría un récord para equipos africanos e incluso para algunos de los clubes más importantes del mundo, informó Quartz.

Así es la casaca que hipnotiza al mundo
Así es la casaca que hipnotiza al mundo

En 2016, el Manchester United, reconocido como uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo si se consideran ingresos y seguidores, vendió unas 2,8 millones de camisetas rojas.

Aunque falta menos de tres semanas para que inicie el Mundial, hasta ahora sólo se ha lanzado a la venta un número limitado de camisetas nigerianas, una escasez que, sumado a los 85 dólares del precio, ha dejado el producto fuera de la mayoría de los hinchas en el propio país africano, de 170 millones de habitantes.

Furor mundial por la camiseta de un rival de la selección en el Mundial

Los pedidos, por lo tanto, provienen básicamente de los emigrantes nigerianos, de los fanáticos del fútbol que han adoptado a Nigeria como su equipo para la Copa del Mundo y de los amantes de la moda deportiva en general a los que les gustó el diseño.

Furor mundial por la camiseta de un rival de la selección en el Mundial

El alto precio de la camiseta para los nigerianos, sin embargo, los impulsó a adquirir versiones piratas que han estado en venta en los mercados locales y en las tiendas online por un tercio del precio desde marzo, pese a la resistencia de la Federación local.

Furor mundial por la camiseta de un rival de la selección en el Mundial

El nuevo diseño de la camiseta de las Águilas, como se conoce a la selección de Nigeria, traen buenos recuerdos de cuando el país se convirtió en el primero de África en ganar la medalla de oro de fútbol, en 1996, y la alternativa está inspirada a su vez en la que usó en el Mundial 1994, en Estados Unidos.

Así fue la reacción de los jugadores cuando conocieron la camiseta:

Nike Unveils Super Eagles Of Nigeria Jersey Ft Iwobi, Iheanacho, Ndiidi And Mike Obi