"Ellos invadieron y usurparon tierras q aun poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural Nosotros, Cavani", fue el posteo del club Plaza Colonia que se hizo viral en el mundo.

Aún más que el descargo del propio Cavavni tras la sanción que le impuso la Football Association (FA) británica -suspensión de tres fechas y una multa de 100.000 libras- por escribir “gracias negrito” en su historia de Instagram, dirigido a un amigo que lo felicitó tras el doblete que le metió al Southampton.

El descargo de Edinson

"Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto".

"Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples! Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero".

Las redes se hicieron eco en #FuerzaNegrito

Gian on Twitter

 

David Bursztyn on Twitter

 

Renzo Dupont on Twitter

 

Fernando on Twitter

 

Andrés Bordaberry on Twitter

 

Juan Friedl🐍 (ex Ganso) on Twitter

 

hindelita on Twitter

 

Fernando Casas on Twitter

 

Fester on Twitter