"Ellos invadieron y usurparon tierras q aun poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural Nosotros, Cavani", fue el posteo del club Plaza Colonia que se hizo viral en el mundo.

Aún más que el descargo del propio Cavavni tras la sanción que le impuso la Football Association (FA) británica -suspensión de tres fechas y una multa de 100.000 libras- por escribir “gracias negrito” en su historia de Instagram, dirigido a un amigo que lo felicitó tras el doblete que le metió al Southampton.

El descargo de Edinson

"Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto".

"Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples! Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero".

Las redes se hicieron eco en #FuerzaNegrito

Gian on Twitter
David Bursztyn on Twitter
Renzo Dupont on Twitter
Fernando on Twitter
Andrés Bordaberry on Twitter
Juan Friedl🐍 (ex Ganso) on Twitter
hindelita on Twitter
Fernando Casas on Twitter
Fester on Twitter