Por la octava fecha del torneo de Primera División, Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata. Los goles los convirtieron Sánchez Miño y Bou.

No fue una buena nocha para la Academia, posiblemente uno de los peores partidos desde que Diego Cocca agarró la dirección del equipo de Avellaneda.

En los pies de Diego Milito suele estar la lave que destraba los partidos. Y sino es con los botines, Racing se apoya en su cabeza y voz de mando. Pero, tal vez la rodilla que todavía no se terminó de recuperar, hizo que el "Príncipe" no estuviera fino. Tampoco ayudó mucho el estado del campo de juego, es cierto.

Además, la falta de Videla en el mediocampo, fue otra de las razones de la falta de conexión entre los jugadores visitantes.

Así las cosas, Estudiantes comenzó a aprovechar las imprecisiones de los albicelestes y era un poco más en el campo de juego.

Hasta que, en el segundo tiempo, una buena jugada por derecha terminó con la pelota en los pies de Sánchez Miño que la clavó adentro del arco.

La reacción de Racing no tardó en llegar. Brian Fernández, que reemplazó a Milito, hizo una buena jugada, se desprendió y remató fuerte contra Navarro. El arquero dio rebote y Gustabo Bou clavó un fierrazo imposible de detener.

La Pantera, cuándo no, empataba el partido y parecía que el encuentro se armaba del oto.

Pero, la Academia no mantuvo el nivel de juego y de hecho la pasó mal en varios momentos.

Estudiantes pudo haber metido el gol de la victoria, aunque tampoco tuvo la claridad necesaria en los metros finales de la cancha. Por eso, el empate le quedó bien a un partido que terminó siendo muchos menos de lo que se esperaba.

Racing acumuló su cuarto empate consecutivo en condición de visitante. Con el resultado llega a 13 puntos 5 por debajo del líder San Lorenzo que todavía no jugó.

Pero los de Cocca tienen revancha pronto, ya que el martes jugan por copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay.

Por su parte, Estudiantes, que también se mide por Copa entre semana, sigue sin poder ganar y suma apenas 11 puntos en el torneo local.

El Gol de Sánchez Miño:

El gol de Bou:

-Formaciones -

Estudiantes: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña y Santiago Nagüel; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Pablo Lunatti.