Mientras esperan en San Luis el choque de River ante Colón por la Copa Argentina, Enzo Francescoli  se refirió al mercado de pases de la institución, y avisó que todavía se le pueden ir más jugadores al ‘Muñeco’ Gallardo. El uruguayo haciendo hincapié en la situación de Teófilo Gutiérrez, Álvarez Balanta y lo sucedido con Lanzini y Aimar.

"Se puede garantizar la continuidad de ‘Teo’. Es jugador de River y por ahora seguirá como jugador de River. Esto es fútbol y argentina compite con mercados en los que son difíciles sostener ciertas cosas. Con ‘Teo’ está todo bien, solucionó la mayoría de los problemas que tenía, no con el club sino con el grupo empresario", confirmó el directivo en una rueda de prensa.

En tanto, también explicó la situación de su compatriota, la última joyita del club: "Balanta es quien más posibilidades tiene de irse, por edad e importancia que tuvo en River. Es el jugador que quizás ha tenido las mayores ofertas de afuera. Pero es algo que no está definido. Depende de él también", afirmó el uruguayo sobre el defensor 'cafetero'.

Por otro lado, hizo hincapié en lo sucedido con Pablo Aimar, quien fue anotado en el cierre del libro de pases y parecía que estaba a un paso de sumarse a la institución. Sin embargo, los problemas físicos del ‘Payaso’ hicieron que se trunque su arribo a Núñez. "Los tiempos de Aimar no dieron para que se recuperara bien. Nunca se quiso usar a Aimar, la vuelta depende de él", explicó.

Por último, el ídolo riverplatense se refirió a la ida de Manuel Lanzini al exótico fútbol de Emiratos Árabe y reveló su pensamiento. "Le dije a Lanzini que irse era un error para su carrera". Aunque también destacó: "Por 'Manu' vino una oferta demasiado importante para el club y para él".