Luego del un año muy sufrido para el 'mundo Boca', los triunfos y en particular la goleada 5-0 sobre River le sirvieron de consuelo a los hinchas. En especial al DT Rodolfo Arruabarrena, quien afirmó: "No cambio el 5 a 0 por la semifinal de la Copa Sudamericana". Raro por parte del ‘Vasco’, quien no acostumbra en entrar en polémicas.

Y como era de esperar, llegaron las respuestas. Primero fue Marcelo Barovero quien alzó la voz. El arquero afirmó que "te marca cuando es oficial". Pero este miércoles quien se sumó a la polémica fue uno de los más grandes ídolos 'millonarios'.

Enzo Francescoli, director deportivo del club de Núñez, le contestó al técnico de Boca. En diálogo con Sportia, por TyC Sports, el uruguayo se diferenció claramente del 'Vasco'.

"La verdad que no tengo por qué ir sobre las palabras de Arruabarrena, cada uno dice lo que piensa. Yo digo esto porque lo considero así, no porque haya perdido River, simplemente lo considero. Para mí sin dudas la trascendencia del partido que River pudo ganar en la Copa es mucho más importante que esto, si bien el 5 a 0 fue pesado", aseguró el 'Príncipe'.

Francescoli lamentó el resultado, pero le dio su apoyo al plantel que comanda Gallardo. "Buscar una explicación es tratar de decir algo que no sé si tiene realidad. Uno se da cuenta cuando termina el partido y llega a su casa. Me preocuparía más si este grupo no hubiera conseguido un gran rendimiento como lo consiguió el año pasado o si hubiéramos cambiado muchos jugadores", comentó el directivo.

"Estamos bien. Es lógica la decepción del último resultado en el clásico, pero son cosas que en el fútbol pasan y ahora el grupo debe remontar esta situación. Estoy seguro que van a estar a la altura de los partidos contra San Lorenzo", agregó, refiriéndose al duelo de este viernes por la Recopa Sudamericana.

Por último, Francescoli aseguró que no tiene dudas que Marcelo Gallardo sacará al equipo a flote de esta mini-crisis. "Es el técnico de River y por algo está ahí. Lo elegimos porque está preparado para este tipo de cosas, sino sería muy fácil. No veo que sea un problema, si bien estamos todos los riverplatenses dolidos, el club sigue andando. Está capacitado para hacer uno, diez o veinte cambios", concluyó.