En la última vuelta, el alemán Nick Heidfeld infringió una norma de seguridad, fue penalizado, y el portugués Antonio Félix Da Costa ganó la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero. Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr quedaron segundo y tercero, respectivamente, hijos de dos ex campeones mundiales de Fórmula Uno, Alain Prost y Nelson Piquet.

La carrera se realizó bajo un clima sofocante con una sensación térmica superior a los 32 grados. La próxima fecha de la Fórmula E será en Miami, Estados Unidos.

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault), el más rápido en los entrenamientos y que largó primero este sábado, se quedó fuera de carrera en la vuelta 24 al pegar su neumático contra el costado de la pista, así como Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), en la vuelta 27, que se mantiene como líder del campeonato con 58 puntos.

Los principales puntos de referencia de la Fórmula E son las baterías de litio (pesan 300 kilos) que impulsan los autos. La posibilidad de disfrutar del vértigo callejero sin problemas de contaminación y que la incertidumbre por el cambio de coche (las baterías duran menos que las carreras y hay que subirse a otra máquina durante cada GP) le dan un atractivo especial al show.

Fue una carrera vibrante, cambiante, en el que los abandonos marcaron las modificaciones en el puntero.El suizo Sebastian Buemi, que había logrado la pole, dominaba la carrera y una mala maniobra lo dejó fuera de competencia.

Entonces, la punta la tomó el brasileño Lucas Di Grassi, a quien rápidamente le sucedió lo mismo. El alemán Nick Heidfeld pasó a ser líder. Terminó primero, pero lo penalizaron y, entonces, el ganador resultó ser el portgués el portugués Antonio Félix Da Costa.