Florentino Pérez explicó por qué el Real Madrid no compra más jugadores argentinos
En el Merengue no juegan argentinos desde hace más de diez años, y el presidente del club reveló por qué. Fue en diálogo con Oscar Ruggeri, que viajó a Madrid para ser homenajeado por su paso por el gigante de España. ¿Qué futbolistas argentinos estuvieron a punto de llegar a la Casa Blanca del fútbol?
Lo contó Oscar Ruggeri en su regreso al programa de Sebastián Vignolo, en ESPN. El Cabezón volvió de Madrid y reveló que mantuvo un breve diálogo con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.
El Cabezón contó que le dijo a Pérez: “Presi, toda la vida hubo argentinos acá. Ellos recuerdan a Redondo, Valdano, Di Stéfano… Florentino me dijo: ‘Oscar, tiene que ser alguien distinto a cualquier otra cosa’".
Y que completó: "¿Viste lo de este inglés? Bellingham es la figura y están todos enamorados… Tiene que aparecer algo que los deslumbre”.
El último argentino en la Casa Blanca
Fue Angelito Di María, que llegó en 2010 por más de 30 millones que pagó el Merengue a Benfica de Portugal. Fideo alcanzó su mejor forma en la consagración de la Champions League 2013/14. Jugó hasta al año siguiente y todavía hay quiénes señalan que pifiaron en dejarlo ir.
El rosarino jugó 190 partidos en Madrid, convirtió 36 goles y consiguió seis títulos: 2 Copa del Rey, 2 Supercopa, Chamipions y Liga local. En 2014 Ángel era el as de bastos de CR7 en su club y de Messi en la Selección Argentina. Top.
¿Quiénes pudieron haber jugado en RM?
Los campeones del mundo Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández estuvieron en carpeta -¿están aún?-, y también los jóvenes Valentín Barco y Claudio Echeverri, que finalmente firmaron en conjuntos ingleses.
Nicolás Paz, a préstamo en Como de Italia, podría volver la próxima temporada al Merengue.
Los últimos 10 argentinos en Madrid
-Ezequiel Garay (2008)
-Javier Saviola (2007)
-Gabriel Heinze (2007)
-Gonzalo Higuaín (2007)
-Fernando Gago (2007)
-Walter Samuel (2004)
-Esteban Cambiasso (2000)
-Santiago Solari (2000)
-Albano Bizzarri (1999)