El diario madrileño La Razón accedió al informe de la Fiscalía, en el que se sostiene que "el acusado debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía de los numerosos contratos firmados sobre sus derechos de imagen, y no existía ningún obstáculo para que conociera el cumplimiento de las obligaciones que le competían".

Según el matutino de la capital ibérica, en el escrito de la Fiscalía "se solicita que se rechacen todos y cada uno de los motivos esgrimidos por la defensa del jugador y su padre".

"El Ministerio Público considera que no se vulneró en ningún caso el derecho a la presunción de inocencia del jugador, toda vez que, tal como se ponía de manifiesto en la sentencia de la Audiencia de Barcelona, Messi se benefició «de la ocultación a la Hacienda española de unos determinados ingresos», y pese a todos los datos que conocía «prefirió permanecer en la ignorancia sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales»".

Además, rechaza la Fiscalía "la petición de la defensa de que se rebaje la pena al jugador barcelonista por haber sufrido «un descrédito» por no respetarse el secreto del sumario".

El capitán del seleccionado argentino y su padre fueron condenados en julio pasado a 21 meses de prisión por evadir 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009, pero no irán a la carcel por no tener antecedentes y por ser una pena menor a los dos años.