Finalmente, la polémica quedó atrás. El equipo de Pablo Guede recibirá a Banfield este domingo con 10.000 simpatizantes menos de lo habitual. ¿A qué se debe? Una rajadura en una viga de la popular local hará que ese sector del estadio quede inhabilitado.

Esa parte de la cancha se había sido sometida a inspecciones tras el último encuentro como local. Lógicamente, requerirá de obras que no finalizarán a tiempo para el encuentro del próximo domingo a las 16.15. De esta forma, el club determinó que sólo usará el codo de su tribuna local.

"Para nosotros es mucho mejor jugar en nuestra cancha", manifestó Néstor Ortigoza, capitán del 'Ciclón', en las últimas horas. Su deseo será cumplido. Ahora, San Lorenzo deberá resolver de qué manera distribuye las localidades, ya que el club cuenta con 60.000 socios. En otras ocasiones, la prioridad fue para los socios refundadores; luego, se tuvo en cuenta los años de antigüedad.

Con esto, el estadio Pedro Bidegain contará con capacidad para algo más de 30.000 espectadores. ¿Cómo se distribuye? 12.000 en la general visitante, 4.500 en el codo de la popular local, 9.000 personas accederán a la platea Sur y 5.000 en la Norte.

Se especuló con el estadio de Vélez como alternativa, pero en los últimos años hubo incidentes entre ambas hinchadas y la posibilidad fue descartada. Los hinchas del club de Liniers se mantuvieron muy firmes en su postura: "En Vélez no se juega", sostenía una de las pintadas cercana al estadio del 'Fortín'.