Colón y Atlético Rafaela, quedaron empatados en la zona del descenso, ambos con 142 puntos en 114 partidos jugados. El domingo pasado la definición de cada uno fue de película, el equipo de Burruchaga festejaba el triunfo 2-1 sobre la hora ante Arsenal en Sarandí, y en el momento de darle rienda suelta a esa locura, Colón en Santa Fe lograba el triunfo también por 2-1 en la última jugada con un gol de Alario.

Este resultado los obliga a jugar una finalísima para ver quién se queda en Primera Division, el partido será con las dos hinchadas, cuestión que se definió a último momento ya que desde hace tiempo se juega sin público visitante.


El encuentro será a las 14 hs en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Diego Abal, con un gran operativo policial, que involucra a 500 efectivos. Las seis mil generales y cuatro mil plateas por lado  ya se encuentran agotadas y se vendieron en los estadios de Rafaela y Colón, no se vendían en Rosario.

De acuerdo con la reglamentación vigente de AFA, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos en dos períodos de quince minutos cada uno y de subsistir la igualdad, la definición se dará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 Reglamento General).


Sin dudas esta final por el descenso marcará la historia de Santa Fe, ya que un equipo permanecerá en Primera y el otro jugará el Nacional B, algunos festejarán y otros se lamentarán, por estas emociones el fútbol es uno de los deportes más lindos del mundo.


Antes de viajar a Rosario, el DT de la ‘Crema’, Burruchaga dio índicos del equipo que formará el sábado, en la defensa, Rodrigo Erramuspe, luego de cumplir su fecha de suspensión, volverá a ser titular en reemplazo de Lucas Bovaglio, mientras que en el medio campo habrá variantes posicionales y de nombres.

Matías Fissore y Fede González, con sendas contracturas musculares, están en duda, pero en principio Mati conservará su puesto en el doble cinco junto a Adrián Bastía.


En el caso de Fede González,iría al banco, permitiendo que Rodrigo Depetris juegue de volante derecho, donde lo hizo durante la mayor parte de la temporada. Para cubrir la banda izquierda de la zona media Burru confiará en uno de sus jugadores fetiche en esta temporada: Cristian Canuhé.


Estos serian los once de Rafaela: Conde; Rodales, Garcé, Erramuspe y Eluchans; Depetris, Fissore, Bastía y Canuhé; Albertengo y Vera.


Por el lado de Colón, Diego Osella declaró luego del entrenamiento que aguardará la evolución de Ezequiel Videla y de Germán Conti para definir el equipo: "Estamos viendo si vamos a buscar la velocidad de Graciani o una referencia en el área con Gandín. Voy a esperar hasta mañana (por hoy) para confirmar el equipo".


Los 20 concentrados que viajarán a Rosario son Montoya, Bailo, Landa, Villarruel, Conti, Graciani, Bíttolo, Saín, Leys, Poblete, Videla, Meli, Fernández, Castillo, Mansilla, Sosa, Luque, Gandín, Curuchet y Alario.