La comisión votó de forma unánime a favor de ejecutar una excepción que le permite utilizar guantes de 8 onzas a ambos pugilistas en la contienda de 154 libras. Las normas de la NSAC determinan que cualquier pelea de boxeo que se dispute por sobre las 147 libras debe llevarse a cabo obligatoriamente con guantes de 10 onzas.

En un principio, Mayweather no quería saber nada con utilizar guantes más chicos a los de 10 onzas fabricados en Estados Unidos. Sin embargo, con el correr de las semanas, entendió y accedió que utilizar guantes de 8 o 6 onzas (más similares a los de UFC) iba a atraer más al público dado que McGregor es la gran figura de las MMA.

Así analizan la pelea los protagonistas

Anthony Marnell, el presidente de la comisión que alguna vez supo criticar duramente a los campamentos de ambos boxeadores acusándolos de utilizar al NSAC como “peón” para generar controversia en las redes sociales y vender entradas, declaró que respeta mucho a las normas actuales de la comisión pero que esta también siempre debe “adaptarse a la actualidad”.

En 2006 se estableció que los guantes de 8 onzas se utilizarán en todos los encuentros de 147 libras o menos y de 10 en los que el tonelaje de los peleadores fuera mayor a esta marca.

Diferencias entre guantes de MMA y guantes de boxeo con Joana Pastrana | Diario AS