Nacional había reconocido la intención de posponer el primer partido con Boca una semana con la intención de que el clásico ante Peñarol no quedara en medio de los cuartos de final. 

Este viernes al mediodía, Conmebol ratificó las fechas previstas y así el 'Bolso' enfrentará al 'Xeneize' el jueves 12 en Montevideo y el jueves 19 en Buenos Aires.

El horario confirmado por Conmebol para el partido en Montevideo es el de las 19.30 mientras que cuando jueguen la vuelta en Argentina será a las 19:15.

¿Dónde juegan?

Resta confirmar el Gran Parque Central como escenario para el encuentro en Montevideo por parte del Ministerio del Interior uruguayo, teniendo en cuenta la posible llegada de la barrabrava boquense. Dirigencia,  cuerpo técnico y jugadores de Nacional quieren ser locales en su estadio.

En tanto, Nacional le daría además toda la tribuna Héctor Scarone -unas 3.200 entradas- para que en la revancha en Buenos Aires el club xeneize devuelva la gentileza para la hinchada tricolor.

Central, también los jueves

Rosario Central se cruzará con el poderoso Atlético Nacional de Medellín, para el 'Chacho' Coudet "el mejor equipo de la Copa". La ida se disputará en Rosario, el jueves 12 a las 21.45. En tanto, la revancha será siete días después, el jueves 19, en Medellín (Colombia), a la misma hora. 

Los otros partidos

San Pablo vs Atlético Mineiro

Ida: miércoles 11 – San Pablo (Brasil) - 21:45

Vuelta: miércoles 18 - Belo Horizonte (Brasil) - 21:45

Independiente del Valle vs Pumas UNAM

Ida: martes 17 – Sangolquí, Pichincha (Ecuador) - 19:45

Vuelta: martes 24 – Ciudad de México (México) - 19:45