Las autoridades suizas llevaron a cabo nuevos arrestos de dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado este jueves por la madrugada, en el marco del FIFAGate, el escándalo por corrupción que salpica al organismo.

Entre los detenidos, que enfrentar cargos por extorsión, lavado de dinero y fraude, se encuentran el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el de la Concacaf, Alfredo Hawit, según informó el diario estadounidense The New York Times.

En total son siete los ejecutivos FIFA involucrados en esta nueva operación encabezada por el FBI, justo el día en que se iban a aprobar en Zúrich medidas de transparencia. Entre los arrestados no está el presidente del organismo, Joseph Blatter.

En tanto, la propia FIFA confirmó a través de un comunicado las "acciones" que se están llevando a cabo por parte de la Justicia de Estados Unidos, a la vez que afirmó que el organismo siegue “cooperando plenamente con los investigadores".

De acuerdo con el NYT, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, al menos una de las detenciones se hizo en el mismo hotel de lujo donde varios altos cargos de la FIFA fueron arrestados el pasado mayo en una operación que golpeó el fútbol mundial.

La policía suiza entró en el hotel Baur au Lac a través de una puerta lateral a las 6 de la mañana, según indicó el periódico. Un gerente del hotel dijo a los visitantes que estaban en el recibidor del establecimiento que debían marcharse debido a "una situación extrema".