FIFA ordenó jugar el partido suspendido entre Argentina y Brasil del pasado 5 de septiembre por las Eliminatorias continentales para Qatar 2022. Aquella jornada escandalosa motivó que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) invadiera la cancha con agentes y suspenda el partido alegando que había jugadores argentinos que formaban parte de la Premier League de Inglaterra y que debían realizar aislamiento, según las medidas sanitarias de Brasil por entonces.

La Comisión Disciplinaria de FIFA dilató la decisión, rechazó la apelación de la AFA y ahora reprogramó el clásico sudamericano y mundial del fútbol, aunque sin muchas certezas. ¿En septiembre en medio Oriente?

En abril, la FIFA había estipuadlo una fecha para el partido suspendido

Multas a la CBF y AFA

Lo que sí impuso FIFA fue sanciones: a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por 500.000 francos suizos, por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Además, le exige a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200.000 (también en moneda suiza) como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

La AFA apelará al TAS por estar en desacuerdo con la decisión, manteniéndose el reclamo de ganar los puntos y no jugar, tal informó en su página web con un texto.

Tweet de AFA

Comunicado

En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000.

En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión,  el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado.