Tras el diluvio del domingo, que generó la suspensión del partido, esta tarde-noche del lunes se jugó el esperado partido entre River y Quilmes.

Con un Monumental en óptimas condiciones, salió un partidazo. La primera mitad fue intensa y vertiginosa. Los atacantes de ambos equipos superaban a los defensores y creaban muchas chances de gol.

El primero llegó a los 15 minutos, con algo de polémica. Rapallini falló un penal a favor del local (que le hicieron a Alario, tras gran jugada). Mora ejucutó dos veces ya que el arquero de Quilmes de adelantó (y atajó) el primer remate.

Rápidamente, el 'Cervecero' lo empató mediante 'Chirola' Romero. Pero en el último minuto del primer tiempo, 'Pity' Martínez marcó un golazo desde afuera del área. El ex Huracán se descargó haciéndole un gesto a la platea 'millonaria'.

En el inicio del complemento, el equipo de Gallardo no bajó la intensidad y en los primeros minutos comenzó a definir el pleito. Tras centro de Bertolo desde el sector derecho, Martínez apareció por el lado ciego de la defensa 'cervecera' y marcó su segundo tanto, el tercero para River.

Las malas noticias siguieron para el DT Alfredo Grelak. Minutos después, Rodrigo Braña vio la tarjeta roja por una cruel patada contra el 'Pity'. Desde entonces, el partido se desvirtuó y pasó a ser todo para el local.

Rodrigo Mora marcó el segundo en su cuenta personal con una potente volea y, más tarde, Lucas Alario marcó su primer gol en 2016 tras una jugada donde el uruguayo Iván Alonso (quien hizo su debut) estaba en offside.

De esta manera, el equipo de Gallardo arrancó de la mejor manera posible el Torneo Transición 2016. Ahora tendrá una dura visita a Córdoba para enfrentar a Belgrano. En ese partido, es muy probable que concrete su vuelta Andrés D'Alessandro.

Álvarez Balanta salió lesionado

El defensor colombiano fue titular, pero sólo estuvo cinco minutos en cancha. El zaguero zurdo sintió un fuerte dolor en el posterior y abandonó en campo de juego en lugar de Nico Domingo.

LOS GOLES

El gol de Mora:

El gol de Romero:

El primero de Martínez:

El segundo del 'Pity':

El segundo de Mora:

El gol de Alario:

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Luis González o Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez y Ignacio Fernández; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Quilmes: Walter Benitez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Braña y Adrián Calello; Matías Morales, Fernando Elizari y Lucas Pérez Godoy; y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: River Plate.