Finalmente, este miércoles la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el tan esperado y deseado fideicomiso que lanzó la Comisión Directiva de River. A partir de ahora, el club tendrá una herramienta de financiación, libertad y soltura para resolver contratiempos económicos. 

¿Qué significa? Con la toma de deuda, principalmente, River no dependerá de la venta de un futbolista para poder traer refuerzos en el próximo mercado de pases. Lógicamente, representará oxigeno a la tesorería.

A diferencia del fideicomiso que tuvo en el primer mandato de D'Onofrio, éste es público, es decir que cualquier inversor que lo desee podrá ser parte. La idea es que las divisas que ingresen al club no superen los 15 millones de dólares. 

¿La teoría de la "guardia alta" toma fuerza? 

Cabe destacar que en las oficinas del Monumental estaban molestos y nerviosos por la demora en la aprobación de este fideicomiso. 

Varios dirigentes creían que la política ponía trabas en la rueda para dificultar al 'Millonario'. ¿Cómo relacionan esto? Tres de las principales autoridades de la CNV fueron puestos por decreto por el Presidente Mauricio Macri. 

Ellos son: Patricia Boedo (Vicepresidente de la CNV), Rocío Balestra (Directora) y Martin Gavito (Director).