El ecuatoriano llegará en las próximas horas al país para firmar su vínculo con el club de Avellaneda que consiguió comprar el 70% de la ficha del jugador por 4,2 millones de dólares.

El ex Emelec es el cuarto refuerzo tras las contrataciones del lateral derecho Emanuel Britez -llegó de Unión de Santa Fe y ayer debutó oficialmente-, el volante ofensivo Braian Romero -proveniente de Argentinos Juniors que ayer estuvo en el banco- y el delantero Jonathan Menéndez, ex Talleres que aún no firmó su contrato.

El delantero que le 'sopla' a River

En cuanto al arribo del delantero Silvio Romero -ex Lanús- hay acuerdo con todas las partes y se terminará de cerrar la operación durante la próxima semana de prórroga ante "negociaciones avanzadas", que sería por el 70% del pase a cambio de 4.7 millones de dólares.

Festeja Holan: Independiente cerró dos refuerzos de jerarquía

Así el 'Rojo' se podría retirar del mercado de pases con cinco refuerzos y dos bajas de peso, el ex capitán Nicolás Tagliafico y el crack Ezequiel Barco.

Pero ante los rumores del interés desde el fútbol mexicano por el misionero Martín Benítez el conjunto de Avellaneda podría buscar al ex San Lorenzo, Gonzalo Verón, actualmente en DC United de la MLS de Estados Unidos.