"Tiene todo para ser el 5 de la Selección. Cuando hablamos de la labor defensiva, que él por sus condiciones tiene más aporte en lo ofensivo", dijo Redondo en nota con TyC Sportes.

¿De quién hablaba? De Leandro Paredes. "Se trata de adquirir ciertos conceptos, que son más de ubicación que de otra cosa. Podemos dar miles de ejemplos de cómo un equipo puede ser eficaz en defensa sin tener grandes especialistas, como el gran Barcelona de Guardiola", destacó sobre el elegido por Scaloni para la posición de mediocampista central.

Y concluyó: "Se trata del funcionamiento colectivo. Paredes tiene todas las condiciones para hacerse eje y es una posición fundamental para la Selección Argentina. Hay que saber rodearlo. Se trata de compensar posicones. Creo que va a seguir creciendo en esa función".

Fernando Redondo, surgido en Argentinos Juniros, brilló en Tenerife y pasó al Real Madrid, con quién ganó la Champions League. De allí al Milan, donde con menos participación también ganó la orejona.

De los mejores mediocentros de una Selección Nacional que se haya visto, jugó con la celeste y blanca el Mundial de Estados Unidos 1994, con Basile como DT en un equipo que derrochaba fútbol, incluso tras el doping de Diego en plena Copa del Mundo.