El 6 de julio pasado Jua Ignacio Marcos cumplió 19 años. Una de las joyas de nuestro básquet, que en Diario Registrado venimos señalando como el sucesor de Campazzo por sus destacadas actuaciones en Peñarol de Mar del Plata, festejó de manera especial por el notición que había recibido y que se confirmó este sábado.

'Juani', como se lo conoce en la Liga Nacional, tuvo un gran rendimiento con la Selección Argentina en el reciente Mundial U19 de Grecia en el que promedió 10.4 puntos, 2.6 asistencias y 3.7 rebotes en 7 encuentros disputados con 23.7 minutos de media.

Juan Manuel on Twitter

Según Basquet Plus "su carácter para guiar al conjunto nacional en semejante escenario, tal vez haya sido la última muestra de su potencial para que los blaugranas se decidan por realizar el fichaje".

Mundo Deportivo on Twitter

En Catalunya tendrá de compañero a Leandro Bolmaro, otro jugador de la Selección U19 que tras el Mundial de la categoría Sergio Hernández convocó para la Mayor, con la que se encuentra desarrollando los entrenamientos previos al Panamericano de Lima y el Mundial de China.

El contrato de 'Juani' Marcos con Barcelona será por 2 dos años, con un derecho de la institución a estirarlo por 2 más.

Seguramente, el pibe jugará en el Barcelona B -Bolmaro pasará al primer equipo de estrellas-, que disputa la LEB Plata de España.

¡Feliz cumple Juani!