El excampeón del Mundo, Oscar Ruggeri, continúa generando polémicas en su rol de panelista, y esta vez se cruzó con Alejandro Fantino y Luciana Rubinska por el uso del lenguaje inclusivo.

Todo comenzó en el programa ESPN, cuando el conductor habló de “les hinches”, lo que derivó en la furia del ‘Cabezón’. "’Les hinches’, porque había tanto varones como mujeres. Vamos a ser inclusivos. Ese día explotó el estadio", insistió el presentador

Descolocado, Ruggeri lo cruzó: “Y si yo digo 'los hinchas', ¿no incluyo a las mujeres? Cuando yo digo todos, yo incluyo a todos. A mí me enseñaron así de chiquito".

Al respecto, Rubinska se refirió a la influencia del patriarcado en el lenguaje, y enfatizó sobre la importancia de realizar un cambio en su uso. "Yo también crecí con eso, y entiendo que la modificación del lenguaje es muy difícil, y es imposible pensar que en un abrir y cerrar de ojos lo modifiquemos. Pero en el masculino, como en todo, se incluía lo femenino. Y ahora, lo que se está cuestionando y se está intentando modificar es que en ese vocabulario se utilice un neutro", le dijo la periodista a Ruggeri.