En su habitual programa de Radio La Red, Alejandro Fantino sacó la metralladora y empezó a disparar contra todo el mundo interno y externo de la selección argentina, a poco más de 80 días del Mundial de Rusia.

“No me interesan Sampaoli, Messi, Di María, la mujer de Di María, 'Chiquito' Romero… Los voy a analizar, pero me interesan Boca, River, los equipos de acá. Todos estos pibes europeos que no les interesa venir acá, vivir acá… Son prestados, europeos. Estoy tan lejos como toda la gente lo está. No me moviliza nada. Me interesa Boca, mi equipo, ir a la Bombonera, comer una pizza cerca de la cancha, ver si Benedetto la mete, cómo juega Tevez, Barrios…”, arrancó un caldeado Fantino contra los jugadores.

Inmediatamente, también se la agarró contra el periodismo local: "La culpa de que estos pibes se crean estrellas mundiales es del periodismo. Cuando me di cuenta de que para tener notas hay que practicar felatios, dejé de hacer periodismo deportivo". Luego hizo referencia al cronista más íntimo de los jugadores, Martín Arevalo: "No es que me da lo mismo, quiero ganarlo el Mundial. Pero no es que me voy a cagar a trompadas con un linyera para tener una nota".

Fantino habló también de Lionel Messi, él único jugador que se salvó de sus críticas, pero se encargó de diferenciar al crack del Barcelona con la figura de Diego Maradona, a quien consideró como el mejor de la historia.

“Messi es el mejor hoy, aunque para mí nunca va a ser el mejor, el mejor siempre será Diego Armando Maradona, que jugaba en una época en la que no había Play. Maradona es el más grande, Messi, el segundo. Si Messi sale campeón del mundo, va a tener que hacer un gol gambeteando a media Inglaterra, uno con la mano, para ser como Diego”, comparó.

Fantino menospreció el libro de Sampaoli y lo comparó con algunas eminencias del fútbol internacional. Le recomendó que antes de publicar un libro genere un “rupturismo” como sí lo hicieron Guardiola, o Menotti y Bilardo en nuestro país.

Fantino, furioso: destrozó a Sampaoli, los jugadores y el periodismo deportivo argentino

“Está bueno que saques un libro faltando poco para el Mundial. Hay varios que sacaron libros. Guardiola, el método Guardiola. Hasta te lo banco, el tipo le cambió la cara al fútbol, con una manera de entrenar, de vivir. Te lo saca Menotti, generó un rupturismo; te lo saca Bilardo, generó un rupturismo. Pero Sampaoli… Prefiero leer el de De Paoli”, disparó el santafesino e ironizó: “Me ponés ‘Latidos’, de Rodolfo De Paoli, y me ponés ‘Arritmia’, el de Sampaoli, te juro por Dios, compro a De Paoli”, cerró el conductor radial.