El tres veces campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció este lunes a sus 70 años, según confirmó la familia del piloto austríaco a través de un comunicado.

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", informó la familia, y añadió: "Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables; su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros".

De acuerdo con TyC Sports, Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza. Ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit.

A lo largo de su carrera como deportista, Lauda completó 171 Grandes Premios en los que sumó 25 victorias, 54 podios, 24 poles y otras tantas vueltas rápidas. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978.

En 1976, Niki sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. En 1978 fundó su propia compañía aérea, Lauda Air, pero las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver a la F1 en 1982, mientras que en la actualidad se desempeñaba como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

EL FAMOSO ACCIDENTE DE NIKI LAUDA

El accidente que le cambió la vida a Niki Lauda