Conmoción en Bolivia. Deibert Román Guzmán, un jugador del Club Universitario del Beni, murió esta semana a los 25 años. La federación de su país confirmó este sábado, tras los estudios, la razón de su fallecimiento: Covid-19. Así, se convirtió en el primer futbolista profesional del mundo en perder la vida por el coronavirus.

La noticia golpeó muy fuerte. Deibert Román Guzmán vivía en la misma casa con su padre (Belisario Román) y su  tío (Luis Carmelo Román), que también murieron en las últimas semanas por el coronavirus. 

"Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les de fuerza para superar este difícil trance", manifestó Ángel Suárez, presidente del Club Universitario del Beni. "La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Deibert Román Guzmán, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos", comunicó la FBF.

Guzmán jugó en las juveniles de la selección de Bolivia y estuvo cerca de fichar en Nacional Potosí. Luego pasó por el ascenso hasta llegar al Club Universitario del Beni, ubicado en Trinidad. 

Olé