A 25 años del último Mundial de Diego Armando Maradona, quien salió a romper el silencio fue Abel Balbo. El exdelantero realizó declaraciones explosivas en Fox Sports Radio. 

"Fue la desilusión más grande de mi vida. Para mí eramos campeones, teníamos un equipazo. El grupo estaba unido, fuerte, con jugadores en un nivel muy alto, pero lo de Maradona 'nos mató'", arrancó Balbo.

Luego, sin pelos en la lengua apuntó contra Julio Hubmerto Grondona y disparó: "Nos sentimos traicionados, no nos bancaron en ese momento y no lo defendieron a Maradona". El exjugador de Newell's y Boca profundizó en su dura crítica contra el expresidente de AFA. "El campeón de ese Mundial no podía ser Argentina, tengo la sensación de que a Maradona 'lo entregaron'".

"Si a tu líder, al capitán del equipo, al ídolo histórico de Argentina, no lo defendés en un Mundial, en una situación tan grave y con un equipo que está jugando bien y puede ganar el Mundial, ahí te das cuenta que algo no va", agregó al respecto. 

Finalmente, un Balbo muy indignado cerró afirmando que "después de lo de Maradona cambió todo, el grupo fue diferente, se perdió todo". Argentina quedó eliminada en octavos de final de ese Mundial.