Nota MARCA de España: 

Eddie Irvine inauguró una nueva temporada de su sección 'Una copa con Eddie' atizando a Sebastian Vettel. El ex piloto norirlandés, retirado en 2002, acusó al ganador del Gran Premio de Australia de narcisista y lo definió como un "mocoso engreído y arrogante" por sus continuas quejas en carrera durante la temporada pasada. Como el día que mandó a la mierda a Charlie Whiting en el Gran Premio de México o cuando llamó "idiota" a Fernando Alonso y "tonto" a Carlos Sainz al encontrárselos en la pista durante una sesión de entrenamientos libres.

"Vettel es un mocoso engreído y arrogante. Su narcisismo se encendió cuando llegó a la F1 por toda la admiración que le rodeaba. Ahí fue cuando empezó su arrogancia", afirmó Irvine en el primer episodio de sus entrevistas con el portal alemán 'Motorsport-Total'.

En descargo de Vettel, Irvine aseguró que la arrogancia es un defecto muy común entre los pilotos de Fórmula 1. Él mismo también lo era en su época. "Así es como nos comportamos. Yo era así, Lewis (Hamilton) también lo es y echa un vistazo a Alonso.... Estos chicos son arrogantes", comentó.

El británico aseguró que Vettel no se puede comparar con Michael Schumacher, del que Irvine fue compañero en Ferrari, y calificó a Hamilton como el mejor piloto de la actualidad. "Vettel es un buen piloto, pero Michael estaba a otro nivel. Fue bastante excepcional. Aunque le fuera mal, trabajaba con Todt para hacerlo funcionar. Todo el mundo sabía que Michael estaba en un nivel diferente, pero ahora habría que elegir quién es el mejor: Vettel, Alonso o Hamilton. Yo me quedaría con Lewis por una cuestión de gusto personal".

Irvine se acordó también de Mika Hakkinen, que en su opinión era el segundo mejor piloto de su época después de Schumacher. "Veía a Michael hacer cosas importantes con el coche, cosas que yo no podía hacer y que nadie más ha podido hacer. En mi época estaba Mika Hakkinen, que parecía el mejor de todos nosotros, pero Michael fue mejor que él".

Según el británico de 51 años, todo cambió con la llegada de Fernando Alonso, al que definió como un "lobo joven". "En mis días sólo estuvo Michael, al menos hasta que Alonso llegó y Michael se hizo mayor. Alonso era el lobo joven, pero hasta entonces nadie se cuestionaba si era culpa de Michael. Nadie podía pilotar un coche tan bien como él", dijo.

Expiloto de la Formula 1: "Vettel es un engreído y arrogante; Hamilton y Alonso también"