El exbasquetbolista de 35 años fue hallado inconsciente en un prostíbulo de la ciudad de Crystal, y no en Las Vegas como se informó en primera instancia, y hospitalizado inmediatamente.

Las autoridades policiales de Nevada confirmaron la situación del exjugador de Los Ángeles Lakers. Pese a esto, la policía no quiso dar a conocer ningún detalle del estado actual de salud de Lamar Odom, que se retiró en 2014, aunque sí informó que la exfigura de la NBA había ingresado en el hospital Desert View, de la localidad Pahrump.

Un comunicado de prensa explica que la policía recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba inconsciente en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a unos 112 kilómetros (70 millas) de Las Vegas.

Las autoridades también desvelaron que la persona que hizo la llamada de emergencia fue Richard Hunter, director de prensa de Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros prostíbulos en Nevada.

Hof, quien protagoniza el reality televisivo 'Cathouse' en la cadena HBO, declaró a la revista People: "Lamar nos llamó queriendo salir y alejarse de toda la presión y tener un poco de diversión. Se la estaba pasando bien, feliz y sano".


A pesar que las cosas venían bien, Dennis Hof destacó que el domingo Odom "se veía un poco triste", sin embargo no había dado otras señales de que algo malo estaba sucediendo.

"No sabemos por qué se veía triste, pero él estaba bastante saludable y con ánimo, riendo y bromeando", añadió Hof, además de revelar que Ryder Cherry y Monica Monroe, las dos jóvenes que trabajaban en The Love Ranch habían visto a Lamar yéndose a dormir alrededor de las 6:00 de la mañana, después de que estuviera bebiendo coñac y consumiendo viagra herbal, siendo únicamente estas dos sustancias las que hasta el momento se reportan que ingirió.


Por su parte un testigo informó a 'Radar Online' que "nadie lo había visto en todo el día. Él (Odom) le había dicho a las mujeres que no quería estar con ninguna y quería pasar la noche solo". Esto después de que disfrutara de la compañía de algunas de ellas en su suite VIP.

La página de internet dedicada a la farándula, TMZ.com, la primera que dio a conocer la información aunque sin citar fuentes, destacaba que "Odom está luchando por su vida".

Cabe destacar que el 'Pulpo' Odom fue estrella de programas de reality de televisión en los cuatro años de matrimonio que tuvo con Khloe Kardashian (hermana de Kim), de la que luego se divorció. En 2014, tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas. En el 2001 violó en dos ocasiones la política antidopaje de la NBA.

Odom se retiró de la NBA en 2013 después de haber jugado su última temporada como profesional con Los Ángeles Clippers, equipo al que llegó como novato en 1999 tras ser elegido con el número cuatro en el sorteo universitario (draft) de ese mismo año. Durante las 14 temporadas que jugó en la liga estadounidense, Odom logró promedios de 13,3 puntos y 8,4 rebotes. Además, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.