Tras no clasificar al Mundial de Rusia, Juan Antonio Pizzi renunció al seleccionado chileno. Desde entonces, comenzó a barajarse diferentes nombres para su sucesor.

El chileno Manuel Pellegrini picó rápidamente en punta. Además sonaron el español Juan Manuel Lillo, Eduardo Berizzo y hasta Marcelo Gallardo. El último involucrado en la danza de nombres es Gerardo Martino. No obstante, el ex DT de Newell's también es pretendido por el seleccionado de Estados Unidos, que tampoco clasificó a la cita de Rusia. 

Exentrenador de la selección argentina es candidato para dirigir a Chile

"Martino en el horizonte", tituló este jueves el periódico La Tercera, y luego en la bajada de la nota agregó que "se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la 'Roja'".

"El rosarino conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O’Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador", comenta la nota y puntualiza que "en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell's, donde juntos fueron campeones.

Martino genera un gran recuerdo para el fútbol chileno ya que fue el entrenador que enfrentaron en las únicas dos finales que ganó el seleccionado trasandino (Copa América 2015 y Copa Centenario 2016).