En plena cuarentena y sin fútbol a la vista, los equipos se debaten su grandeza en las redes sociales, donde uno de los llamados cinco grandes del fútbol argentino quedó en el primer lugar del ranking de interacciones durante el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo con los datos del sitio especializado Deportes&Finanzas, el club de Núñez logró un total de 76,1 millones de interacciones en las redes durante los cuatro primeros meses, superando los 51,2 millones de Boca y las 6,5 millones de Racing.

Deportes&Finanzas® on Twitter

River consiguió el mes pasado un total de 4,93 millones de interacciones en Instagram, siendo el único argentino dentro del top 10 de una medición entre entidades deportivas de distintos rubros de América, incluyendo además del fútbol a las franquicias de la NFL y de la NBA, estas últimas con gran rebote en los Estados Unidos y a nivel mundial.

En este sentido, el usuario @riverplate quedó 10° en la tabla ‘americana’ liderada Los Angeles Lakers (30,2 millones), seguido por Flamengo (14,7 millones) y Golden State Warriors (9,28 millones). A su vez, en el estudio pormenorizado de los clubes de fútbol de América, River quedó 5°, duplicando el impacto en redes de Boca (con 2,25 millones, quedó 8°) y muy lejos de Racing (905 mil, rankeó 20°).

Deportes&Finanzas® on Twitter