El Estudiantes del interino Chino Benítez sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos: este jueves venció 2-0 a Godoy Cruz en Córdoba y se metió en zona de clasificación a la Libertadores, pasando a depender de sí mismo para ingresar al certamen continental.

La visita logró abrir el partido enseguida, casi desde el vestuario. Porque Facundo Sánchez, tras un córner y una serie de rebotes, metió un cabezazo bárbaro al minuto de juego al que no llegó Rodrigo Rey, y así estableció el 1-0 parcial.

El tempranero gol le dio tranquilidad al ‘Pincha’, que así se acomodó y no pasó mayores sobresaltos en su defensa de la victoria parcial. Recién en el complemento el local se mostró más decidido y profundo, y pudo generar algunas situaciones como para empatar el juego.

De esta manera, el dueño de casa arrinconó por momentos a su rival, que cada vez se paraba más atrás, hasta que cerca del final, el incansable Sebastián Dubarbier le rompió el arco a Rey y clavó el 2-0 que sería definitivo.

Con esta importante victoria, Estudiantes alcanzó las 53 unidades y depende de sí mismo para entrar a la Copa Libertadores; mientras que el ‘Tomba’ dejó pasar la última chance de soñar con meterse en la próxima Sudamericana. 

Los goles: