En su momento, el club de La Plata realizó un esfuerzo para quedarse con los servicios de Andújar a mitad de este año, cuando le pagó 500.000 euros al Nápoli y le hizo un contrato al jugador por tres temporadas.

Boca acercó este miércoles una propuesta formal, pero en Estudiantes se mantienen firmes y pretenden el doble para tomar la decisión de quedarse sin uno de los pilares y referentes del equipo.

Asimismo, en el 'Pincha' sostienen que Andújar sólo se irá por un buen negocio económico y afirman que la relación con el subcapitán del equipo es óptima y que no hay ningún tipo de presiones para concretar la operación.

Andújar es el contrato más alto que firmó el club y viene de cumplir un buen torneo, dónde mantuvo el arco invicto en las primeras cinco fechas, luego sufrió la fractura del dedo gordo del pie derecho y volvió en la recta final de las primeras catorce fechas del campeonato.

En Estudiantes descuentan que Boca hará nuevos intentos y en caso de concretarse la operación la decisión es apostar a los jóvenes que vienen detrás del golero de la selección, como Daniel Sappa, Nahuel Losada y no habría que descartar la vuelta de Agustín Rossi, quien está a préstamo en Defensa y Justicia.

En cuanto a otras operaciones, siguen las negociaciones con Ríver por la continuidad de Augusto Solari y hoy están estancadas, mientras que no hubo avances por una salida de Carlos Auzqui, al menos de manera formal, sólo existen sondeos del fútbol alemán y brasileño.