Estudiantes de La Plata puso un pie en la Copa Sudamericana 2016, luego de vencer esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, de visitante, en el primer partido de la llave que disputan en la última instancia de la Liguilla clasificatoria.

El delantero Gastón 'La Gata' Fernández, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del conjunto platense, que terminó el encuentro con dos hombres más por las expulsiones de Jacobo Mansilla y Marcelo Herrera, a dos y minuto del final.

El triunfo dejó al equipo de Gabriel Milito a un paso del certamen continental, al que accederá si no pierde el próximo fin de semana en el desquite que se desarrollará en el Ciudad de La Plata.

Los bahienses, que terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Jacobo Mansilla y Marcelo Herrera en el cierre del encuentro, deberán ganar en la Ciudad de las Diagonales para forzar la definición desde el punto del penal, si se imponen por la mínima diferencia, o visar el pasaporte, si es que triunfan por un margen mayor.

Formaciones:

Olimpo de Bahía Blanca

Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña.

DT: Diego Osella.

Estudiantes de La Plata

Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Gastón Fernández.

DT: Gabriel Milito.