Gabriel Milito dijo adiós con una mueca de sonrisa. Estudiantes derrotó 4-0 a Olimpo como local y se clasificó a la Copa Sudamericana en el último partido del entrenador. Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti marcaron los goles. En la ida, había ganado por la mínima en Bahía Blanca.

Sin dudas que el Pincha sufrió la derrota con Racing que no le permitió acceder a la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Pero seguramente la herida estará sanada en parte tras la noche de hoy. En una gran actuación colectiva, no le dio ni una posibilidad al equipo bahiense y coronó uno de los mejores partidos del ciclo Milito, que dejó de ser el entrenador.

Gastón Fernández abrió la cuenta con un cabezazo a tres minutos del cierre del primer tiempo. Luego, ni bien se inició el complemento, Cerutti habilitó a Sánchez Miño, quien sólo tuvo que empujar la pelota para el 2-0. Pereira marcó el tercer tanto tras una serie de rebotes en el área visitante y Cerutti en un contraataque anotó el cuarto gol de la noche para cerrar la cuenta.

Así, Estudiantes jugará la Copa Sudamericana del año próximo y la dirigencia deberá analizar en las próximas semanas quién será el nuevo entrenador. Alejandro Sabella, Gustavo Alfaro y Edgardo Bauza y Nelson Vivas, director técnico de la reserva que se haría cargo del equipo de Primera, son los nombres que se manejan.

Formaciones:

Estudiantes (LP)

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Carlos Auzqui y Juan Sánchz Miño; Ezequiel Cerutti y Gastón Fernández.

DT: Gabriel Milito.

Olimpo (BB)

Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Adrián Martínez; Joel Amoroso, Juan Manuel Cobo, Matías Porcari y David Vega; Elías Borrego y Gonzalo Klusener.

DT: Diego Osella.


Árbitro: Federico Beligoy.