Zuqui, sin lugar en Boca, firmará un contrato por tres temporadas. Pero esa no es la única noticia por La Plata. El 'Pincha' sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

El mendocino, de 25 años, siempre estuvo en la órbita del conjunto platense en este mercado de pases y desde hace algunas semanas el acuerdo estaba con el jugador pero no de club a club. Sólo restan algunos detalles a solucionar como la forma de pago y es probable que el jueves el jugador se sume a los entrenamientos.

Con relación al tema Sosa, el oriundo de Carcarañá tiene una chance concreta de ser transferido al Trabzonspor de Turquía pero el propio futbolista duda en retornar a la liga de ese país por cuestiones familiares y en las próximas 48 horas deberá tomar una decisión.

Hoy en el Milan no está en la primera consideración del entrenador y tiene contrato hasta junio del año venidero, donde se quedará con el pase en su poder y es por eso la intención del club rossonero en venderlo. Ante esta situación el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se comunicó con el jugador y busca convencerlo para un regreso anticipado.

Por otra parte, Santiago Ascacibar ya firmó su contrato por cinco años con el Stuttgart y ya se entrenó con sus nuevos compañeros, operación que le dejará a Estudiantes una suma cerca a los 7 millones de dólares.

Con relación a la situación de Juan Marcos Foyth, que quedó al margen de la delegación 'albirroja' que está en Asunción para jugar este miércoles por Copa Sudamericana ante Nacional, es probable que de no surgir inconvenientes viaje el jueves a Lóndres para cerrar su incorporación al Tottenham, que finalmente le ganaría la pulseada al PSG.